Si necesitas bajar los triglicéridos o mantener a raya tu colesterol esta información te interesa. Cómo ya sabrás las principales claves para conseguirlo son aumentar el consumo de fruta, practicar algo de deporte, reducir la ingesta de azúcares y algo tan importante como reducir el consumo de grasas y aceites. Tu salud no tiene precio y las nuevas freidoras de aire sin aceite pueden ayudarte. Además podrás mantener a unos niveles correctos tu presión arterial.
Tabla de contenidos
Toggle¿A quién no le apetecen unas buenas patats fritas doraditas o unas deliciosas croquetas crujientes por fuera y cremosas por dentro?
Tradicionalmente estos alimentos fritos se han asociado con un perjuicio para nuestra salud. Ahora podemos disfrutarlos de una forma mucho más saludable gracias a las freidoras de aire caliente que permiten cocinar casi sin aceite.
Aunque se las llame freidoras sin aceite necesitan un mínimo para que los alimentos nos queden dorados y crujientes, parecidos a los que podríamos cocinar en una freidora clásica. Aun así nos podemos ahorrar cerca de un 85% de aceite, lo que directamente nos facilita cocinar de una forma más saludable y baja en grasas, muy importante para mantener un nivel de triglicéridos bajo.
En cuanto al sabor de los alimentos cocinados con la freidora de aire caliente podríamos decir que no es idéntico al que obtenemos con la freidora tradicional de aceite pero tampoco está tan alejado. De todos modos se consigue también un gran sabor y un dorado externo muy apetitoso. Además al no contener aceite potenciamos mucho más el sabor del alimento que cocinamos.
A continuación os mostramos algunas de las mejores freidoras de aire caliente sin aceite, de gran capacidad y potencia adecuada para una rápida cocción, de las cuales detallaremos las características más adelante:
Las nuevas freidoras, a diferencia de las clásicas en las que se sumergían los alimentos en una gran cantidad de aceite hirviendo, funcionan con aire calentado a alta temperatura el cual circula y se distribuye uniformemente por el interior del electrodoméstico cocinando los alimentos de manera homogénea.
Estos aparatos trabajan de un modo muy similar a los hornillos eléctricos. Incluso algunos de ellos tienen funciones parecidas cómo la de gratinar. Es por éste motivo que no es de mucha utilidad adquirir una freidora de este tipo si se dipone ya de un hornillo de sobremesa.
Existen diferentes tipos de freidoras de aire dependiendo de su diseño:
Cómo su nombre indica disponen de una cubeta extraible con una cesta tambíen removible en la que se colocan los alimentos, de un modo semejante a las freidoras tradicionales. Este tipo es de los mas usados y recomendados, por este motivo las freidoras que hemos seleccionado pertenecen a este grupo.
Este tipo de freidoras sin aceite cuentan con una tapa en la parte superior por dónde se introducen los alimentos. Suelen disponer de unas palas internas las cuales permiten remover la comida mientras se esta cocinando. Aunque es un buen sistema, a veces el uso de estas palas puede provocar que se deshagan algunos alimentos si son delicados.
Disponen de una puerta frontal a modo de horno. Cómo hemos comentado antes pueden tener funciones similares a los de los hornillos eléctricos. Una de sus ventajas es que normalmente puedes visualizar el estado de cocción de los alimentos gracias a su puerta de cristal.
Según nuestras necesidades tendremos que tener en cuenta cada una de las siguientes características:
A mayor potencia conseguimos una mayor eficiencia en la circulación del aire caliente por medio del motor y ventilador. Nos permite también una mayor velocidad de cocción. Hemos seleccionado freidoras de 1700W para nuestra guía de compra ya que suele ser mas que suficiente para un buen uso del aparato.
Tenemos que elegir también la capacidad de la freidora sin aceite dependiendo de nuestra necesidad. Una capacidad de 5 litros y medio es suficiente para una familia con hijos, o para una comida con amigos. Para uso individual o de parejas puede que convenga un modelo de menos capacidad.
Dependiendo del uso que le vamos a dar tendremos que elegir qué funciones y programas deseamos que tenga nuestra freidora. Hay funciones variadas dependiendo de la marca y modelo, así cómo hay aparatos de funcionamiento más básico y otros más complejos.
También es interesante tener en cuenta los materiales con los que está fabricada. Sobre todo comprobar que no contengan ácido perfluorooctanoico (PFOA) ni besfenol A (BPA), componentes perjudiciales utilizados antiguamente en la fabricación de plásticos y recubrimientos para utensilios de cocina.
A continuación detallamos las características de las freidoras de aire que mejor valoramos:
La freidora de aire caliente COSORI 5,5 L es una gran aliada para bajar los triglicéridos, potente con tiempos de cocción reducidos nos ofrece una gran diversidad de programas. Además dispone de un manejo cómodo y preciso gracias a su pantalla LED, y a la posibilidad de controlarla remotamente vía Wifi desde la aplicación VeSync para teléfonos móviles. (Existe tambén el mismo modelo sin Wifi, algo más económico)
Características técnicas:
Potencia: 1700W
Capacidad: 5,5L
Dimensiones: 30 x 30 x 32 cm
Peso: 7,2 kg
Otras características:
11 Programas preestablecidos
Funciona con Wifi mediante la app VeSync
Gran pantalla LED
Función de precalentamiento y mantenimiento del calor
Contene libro de recetas
Fabricado sin BPA ni PFOA
Proscenic T21 es otra de las freidoras de aire muy recomendables por su buen funcionamiento y por su avanzada tecnología al servicio de la cocina. Una herramienta imprescindible en las comidas para bajar triglicéridos y colesterol. Cuenta también con control a través de Wifi con la app ProscenicHome. Puede ser dirigida tambión por comandos de voz por medio de Alexa. Una gran opción para familias de 4 a 6 miembros por su gran capacidad.
Características técnicas:
Potencia: 1700W
Capacidad: 5,5L
Dimensiones: 31.4 x 31.6 x 32.6 cm
Peso: 2 kg
Otras características:
Control por voz mediante Alexa
Funciona con Wifi mediante la app ProscenicHome
Pantalla LED táctil
Reservación, menú y mantenimiento del calor
Multitud de recetas en línea
Fabricado sin BPA ni PFOA
La última de las opciones que proponemos, y no por ello la peor, es la freidora de aire INNSKY. Es la más económica de las tres aunque cuenta con gran cantidad de programas y modos de cocción a la vez que dispone de gran capacidad (5 litros y medio) y buena potencia. Es uno de los modelos más vendidos del mercado, aunque existe otro más nuevo de características similares pero también más caro.
Características técnicas:
Potencia: 1700W
Capacidad: 5,5L
Dimensiones: 38.9 x 32.5 x 35.9 cm
Peso: 5 kg
Otras características:
8 Programas preestablecidos
Funcionción de pausa y reinicio
Panel táctil
Protección contra sobrecalentamiento
Libro de recetas
Fabricado sin BPA ni PFOA
Las cookies nos permiten mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestraPolítica de cookies