Te queremos echar un cable para que encuentres rápidamente los cables para TV y vídeo que necesitas, y que, por lo menos a mí, tantos quebraderos de cabeza me dan a la hora de hallar los adecuados. Te mostramos los cables y adaptadores más vendidos: HDMI, DisplayPort, VGA, RCA, scart (euroconector) y coaxial para antenas de TV.
Tabla de contenidos
ToggleHDMI son las siglas de High Definition Multimedia Interface o Interfaz Multimedia de Alta Definicion. Esta conexión nos sirve para transmitir vídeo de alta definición y audio HD sin comprimir a través de un sólo cable. Es uno de los cables que más se utilizan en la actualidad en TV y vídeo.
DisplayPort es una interfaz estándar de transmisión de vídeo, libre de licencias y cánones, que fue desarrollada por VESA. Las características de DisplayPort relacionadas con sus frecuencias de actualización de pantalla hacen que, en general, sea mejor que HDMI.
VGA significa Video Graphics Array (también se le llama RGB) y puede transmitir vídeo con resoluciones hasta Full HD a pesar de ser una conexión analógica.
El nombre de RCA viene de Radio Corporation of America, el cual desarrollo éste diseño en los años 40. El cable transporta señales de audio y vídeo por medio de éste conector eléctrico.
El cable Scart o euroconector conecta dispositivos de audio y vídeo. Actualmente esta conexión se sustituye por la HDMI, ya que puede ofrecer señales de alta definición.
Éste cable creado en la década de 1930 está compuesto por dos conductores concéntricos, el central (vivo) que transporta la información y el exterior formado por una malla que sirve como referencia de tierra y retorno de corrientes. El cable coaxial de TV transmite la señal de la toma de antena al televisor.
Las cookies nos permiten mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestraPolítica de cookies