Échame un cable

Colchón Emma Original, opiniones reales de los clientes

Mujer con camisón a rayas sentada sobre una cómoda cama con colchón Emma Original, el que mejores opiniones tiene.

Elegir un buen colchón que se adapte a nuestras necesidades puede llegar a ser una tarea muy complicada, por esto es necesario poder contar con opiniones reales y fiables antes de comprar un colchón Emma Original o cualquier otro que se amolde a nuestras particularidades físicas o a nuestra manera de dormir.

Características más apreciadas del colchón Emma Original por los usuarios

Material de alta calidad

El Emma Original está fabricado con espuma viscoelástica de alta calidad que se adapta a la forma del cuerpo y ofrece un buen soporte.

Distribución de presión

El colchón se diseña para proporcionar una distribución uniforme de la presión, lo que ayuda a aliviar los puntos de presión en áreas como los hombros y las caderas.

Transpirabilidad

El Emma Original cuenta con una funda transpirable que ayuda a mantener una temperatura adecuada durante la noche, beneficioso para las personas propensas a dormir calientes.

Aislamiento de movimientos

El colchón reduce la transferencia de movimientos, lo que significa que los movimientos de tu pareja no te despertarán fácilmente.

Garantía y período de prueba

Emma ofrece una garantía y un período de prueba prolongado, permitiendo a los clientes probar el colchón y asegurarse de que sea adecuado para ellos.

Fabricación europea

Emma es una empresa alemana, y el colchón Emma Original se fabrica en Europa, lo que brinda una sensación de calidad y cumplimiento de estándares.

Características menos favorables. Colchón Emma opiniones negativas o neutras

Firmeza

Aunque la mayoría de los usuarios elogian la comodidad y la adaptabilidad del colchón, algunos consideraron que era demasiado firme. La percepción de firmeza puede variar según las preferencias individuales de cada persona.

Retención de calor

Algunas personas mencionaron que el colchón Emma Original podría retener algo de calor durante la noche, lo que podría ser incómodo para los usuarios que tienen una sensibilidad mayor al aumento de la temperatura corporal.

Tiempo de ajuste

En algunos casos, los usuarios mencionaron que les llevó un tiempo adaptarse al colchón Emma y encontrar una posición óptima para dormir. Podemos considerar que no es una opinión del todo negativa, sinó que se trata de un desajuste temporal.

Opinión personal después de probar Emma Original

He tenido la oportunidad de probar este premiado colchón durante un tiempo y tengo que decir que lo he encontrado realmente cómodo. Tiene una firmeza media, un grosor correcto, se adapta bien al cuerpo y es cómodo para dormir en la mayoría de posiciones, aunque es verdad que en este último punto también puede influir bastante si disponemos o no de una almohada viscoelástica adecuada.

De todos modos lo que a unas personas les puede parecer una auténtica maravilla a otras no les acaba de convencer o incluso les puede parecer una verdadera pesadilla. Tampoco es el colchón más barato, pero su precio es más que razonable si tenemos en cuenta la calidad de sus materiales.

Por estos motivos me ha parecido que lo correcto, además de dar mi punto de vista, es recopilar y analizar opiniones reales de otros usuarios que han dormido en un colchón Emma Original, comentando los pros y los contras más habituales. Aunque, como es lógico, no he podido examinarlas todas, lo que está claro es que la cantidad de opiniones negativas sobre el colchón Emma está muy por debajo de las que lo elogian abiertamiente.

Antes de seguir adelante con el análisis de opiniones te quiero mostrar un pequeño cuadro comparativo de los colchones más destacados, de diferentes marcas, que más interés están generando actualmente entre los usuarios: 

Colchones más populares entre los clientes de Amazon

Imagen de un colchón de la marca Emma Original en el que se ven las capas que lo forman
Imagen de un colchón blanco con lateral de color granate sobre un fondo blanco

Más barato

Dormio Zafiro
  • Viscoelástico
  • 135 x 190 cm
  • 21 cm de grosor
Colchón de color blanco con ribete granate sobre un fondo blanco

Más vendido

Imperial C. Helsinki
  • Viscoelástico
  • 135 x 190 cm
  • 21 cm de grosor

Tal como explica la propia marca alemana en su Store de Amazon, el colchón Emma Original se adapta mejor al cuerpo gracias a su capa descompresiva de Airgocell transpirable, además de sus capas de espuma viscoelástica y espuma de poliuretano HRX.

Una gran mayoría de clientes reflejan en sus opiniones esta comodidad y adaptabilidad del colchón debido a esta combinación de capas. También destacan en sus comentarios la rapidez con la que les llegó el envío. Verdaderamente el servicio proporcionado por el tándem formado por Amazon-Emma es uno de los puntos fuertes que destacan muchos de los usuarios de este producto.

Mujer sonriente y niño rubio jugando sobre un colchón Emma con funda extraíble
Adaptabilidad del colchón Emma

Reseñas destacadas sobre el colchón Emma Original de 90x190 / 90x200 / 105x190

Magnífico colchón calidad-precio

5/5

«Dejo mi opinión tras tres semanas de uso y la verdad estoy encantado. Antes tenía un colchón de resortes, bueno y de buena marca, pero resortes a fin de cuentas (muelles), que en mi opinión esa tecnología y por más vueltas que le den ya se ha quedado anticuada y además por dentro entre los muelles acumulan muchos ácaros y suciedad que por muy limpio que creas que lo tienes, ahí dentro está.
Ahora con estos nuevos colchones de espumas, memory foam y materiales viscoelasticos este problema se soluciona, ya que si es de buena marca como este las densidades que tienen las espumas no permiten que los ácaros habiten en el mismo.
Lo dicho, estoy encantado, estoy escribiendo esta opinión acostado mientras el colchon adopta la posición de mi cuerpo y columna, y la sensación es muy buena.

El colchón siempre regresa a su posición original y nada de deformidades. La rigidez o dureza también me gusta mucho pues en una escala del 1 al 10 estaría en un 7,5.
En serio, nadie me paga por dejar este comentario jeeje pero es una pasada.
Recomiendo 100% además está genial de precio, mucho más barato que un Tempur y muy poco que envidiarle.
Espero el comentario sirva de ayuda, Saludoos!»

Envio perfecto y comodidad maxima

5/5

«El envío fue muy rápido, en menos de 48 estaba en casa ya. El empaquetado impecable, con el detalle del cutter para cortar el plástico y no dañar el colchón. En 2 horas el colchón estaba listo para su uso. Relacion calidad-precio inmejorable. Si estas acostumbrado a los muelles, al principio cuesta un poco adaptarse, es otro modo de dormir. Cuando te acostumbras no hay nada mas descansado y optimo para dormir que este material. Vi la recomendación de este colchón en la revista de la OCU y algunos foros de internet, y estaban en lo cierto. Excelente colchón. Es impresionante como pueden vender colchones pretendidamente de ultima generación, y que son iguales que este pero te cobran 4 veces mas. Recomendable 100%.»

Por ahora, un acierto

4/5

«Llevo ya unos cuantos colchones a la espalda, y este es sin duda el que mejor valoro. Lo tengo hace poco tiempo, no le pongo 5 estrellas porque aún no puedo valorar su efectividad o duración a largo plazo, pero por ahora es un colchón cómodo y envolvente; no es muy duro, pero tampoco es blando que te hundas en él.»

Coincido con muchas de las personas que duermen en un colchón Emma en que disponer de 100 días de prueba es una enorme garantía de que vas a hacer una buena compra ya que, como todos sabemos, un colchón no se elige probándolo durante diez minutos en la tienda.

El colchón Emma de 135×190 cm es uno de los que mejor se vende debido a su buena relación calidad precio y a su comodidad. Es verdad, tal como cuentan algunas reseñas, que no a todo el mundo le resulta confortable, sobretodo si tienes alguna dolencia severa de la espalda. El colchón Emma Original tiene una firmeza media y estas personas quizás requerirían de algo más de dureza. A pesar de esto la mayoría de clientes que lo han comprado aseguran en sus opiniones que han acertado de pleno.

Matrimonio probando un colchón viscoelástico Emma
Capas del colchón Emma Original, el que tiene mejores opiniones

Opiniones reales de clientes sobre los colchones Emma Original de 135x190 / 140x200

SUPER COMODO

5/5

«Pues la verdad que tras mirar muchas opiniones, precios, materiales, en fin lo propio a la hora de comprar este tipo de articulos, me decidi por este colchon, en principio por dos cosas basicas, las opiniones tan buenas de compradores y la definitiva el poder probarlo durante un tiempo mas que suficiente para comprobar que descansabamos bien y no era incomodo, pues nada tanto mi mujer como yo super contentos, primera noche y no hemos tenido problemas en adecuarnos al colchon, eso si tiene un pero y es muy grande, duermes mas, no querras levantarte y no es coña.»

De momento todo perfecto, buen colchón a buen precio

5/5

«El colchón llegó antes de la fecha prevista, en buenas condiciones. La caja un poco tocada, pero es normal, una persona no puede coger ese peso sola y es preciso arrastarla o pivotar sobre las esquinas. El interior vino perfecto, con el colchón enrollado y forrado en plástico. Dentro de la caja vienen las instrucciones (se necesitan pocas) y una cuchilla adaptada para cortar el plástico sin dañar el colchón.

Cuando lo abres, enseguida «esponja» y coge su tamaño normal (dos horas son suficientes), yo lo hice por la mañana y estuvo más de doce. Lo hemos estado usando dos noches y de momento, muy bien, es muy cómodo y se hunde menos de los que esperaba. Me decidí ha comprarlo a la vista de la posibilidad de probarlo hasta 100 noches. Ya llevamos más de 250. Le queda pasar la prueba de un verano caluroso en el sur. Si la pasa, será un acierto pleno.»

No lo recomiendo para dolores lumbares

3/5

«Hola, comentar sobre este bonito colchón Emma Original matrimonial que es de muy buena calidad, con gran acabado y gran calidad de los materiales y que se duerme bien, te acoge y se adapta a ti pero cuidado!! No lo recomiendo para nada para las personas que tengas dolores lumbares como yo, ya que los seguiréis teniendo igualmente.
A mí me cuesta mucho girarme a un lado y a otro ya que se hunde, no es de rigidez media, es de rigidez más bien baja y entonces al girarme tengo que hacer fuerza e incluso a veces apoyar una mano para hacer palanca y girarme y eso hace que se me resientan las lumbares y sienta dolor.

Para las lumbares os recomiendo un colchón más duro, de una rigidez media real, que no sea blando. Yo he devuelto el colchón emma, y decir que lo hice sin problema pues la atención al cliente de emma es excepcional y una ong pasó por él, y ahora estoy usando el colchón Duérmete Online Premium Colchón Viscoelástico Bora, que es de parecidas características pero es más duro, y desde el primer día noté más alivio en las lumbares por ser más duro.»

Según puedo leer en las opiniones publicadas por los usuarios, la gran mayoría están contentos con su colchón Emma por su precio y por lo bien que se descansa en él.

Creo firmemente que 10 años de garantía para un producto de este tipo son más que suficientes para que podamos comprarlo con cierta tranquilidad, contando además con entregas y devoluciones gratis.

La funda es otro elemento a favor. Es transpirable, termorreguladora y lavable. Su combinación de capas de espumas de alta densidad es fruto de la innovación de esta firma alemana. No me extraña que los colchones Emma Original se hayan llevado tantos premios en España y en toda Europa.

Mujer escribiendo sobre un colchón Emma, con 10 años de garantía
Mujer probándose ropa y hombre opinando sobre colchón Emma Original

Comentarios que mejor representan al colchón Emma Original de 150x190 / 150x200

No se hunde y sigue siendo cómodo

5/5

«Llevo 2 semanas con este colchón y no he podido evitar comentar mis sensaciones porque, a pesar del poco tiempo, me resulta muy confortable. La instalación fue muy simple y tiene detalles como un pequeño cúter para quitar el plástico sin dañar al colchón.

Estoy maravillado con la calidad de este producto y reconozco que tenía cierto miedo al no poder probarlo, pensaba que se hundiría pero nada que ver. Peso unos 90kg, mido 1,86cm y el colchón jamás se hunde más que lo necesario para descansar a gusto.

Recomendado 100% de momento. Si tengo algún inconveniente, lo comentaré aquí.

Actualizo: más de 1 año y medio con este colchón y sigue como el primer día. increíble.»

Emmm maravilla!!!

5/5

«Lo que más me ha gustado es la facilidad de entrega, el precio y la calidad que ofrece este colchón. Lo compre pq ya tocaba cambiar el otro pero sobre todo por un dolor ciático/piramidal que tengo en una pierna. No voy a exagerar, el dolor no te lo quita el colchón, pero si es el mejor colchón en el que he dormido. Cómodo, dureza perfecta, descansas muy bien. Volvería a repetir está compra sin dudarlo. Lo que no me ha gustado? Pues que toque el despertador 🙂
Saludos a todos!!»

Buena relación calidad precio

4/5

«Mi mujer está encantada con él pero yo (95kg) no estoy convencido del todo, me gustaba más el anterior que tuvimos que era de latex natural, pero por el precio que tiene, la verdad, que lo recomiendo.»

Colchón premium a precio sensato y razonable

5/5

«Se duerme fenomenal. No es ni blando ni duro, para mi es perfecto. Mido 1.90 y peso 88 kilos. Difícil encontrar algo mejor en relación calidad / Precio»

Colchón Emma o Marmota, opiniones ¿Cúal elegir?

La elección entre el colchón Marmota y el colchón Emma generalmente depende de las preferencias individuales, ya que ambas marcas tienen seguidores satisfechos, y cada uno tiene características distintas que pueden ser más adecuadas para diferentes personas. En última instancia depende de factores como la firmeza preferida, la sensación al acostarse, la sensibilidad al calor, la distribución de peso y la postura al dormir. Algunos podrían preferir la firmeza del Marmota, mientras que otros podrían encontrar la adaptabilidad y distribución de presión del Emma más adecuadas para sus necesidades.

Marmota

  • Suele ser valorado por su firmeza y soporte, lo que resulta cómodo para aquellos que prefieren colchones más firmes.
  • Muchos usuarios elogian su capacidad para reducir la transferencia de movimientos, lo que significa que los movimientos de tu pareja no te perturbarán fácilmente.
  • Tiene una capa de espuma con memoria que se adapta al cuerpo para proporcionar comodidad y alivio de presión.

Emma

  • Con frecuencia es alabado por su adaptabilidad y comodidad. La espuma viscoelástica de alta calidad se adapta a la forma del cuerpo y proporciona un buen soporte.
  • Se promociona por su distribución de presión uniforme, lo que puede ayudar a aliviar los puntos de presión en áreas como los hombros y las caderas.
  • Muchos usuarios destacan su funda transpirable que ayuda a mantener una temperatura adecuada durante la noche.

Preguntas frecuentes

¿Qué colchón es más aconsejable?

La elección del colchón adecuado depende de varias variables, incluyendo tus preferencias personales, necesidades de comodidad y posibles problemas de salud. Si tienes problemas de espalda, cuello o articulaciones, es importante buscar un colchón que proporcione un buen soporte y alivie la presión en esas áreas.

¿Cuánto dura un colchón?

En general, se espera que un colchón de buena calidad dure al menos entre 7 y 10 años. Algunos colchones de alta gama pueden durar aún más. Sin embargo, si tu colchón comienza a mostrar signos de desgaste, como hundimientos, bultos o falta de soporte, es una señal de que es hora de considerar la sustitución.

¿Qué colchón va mejor, duro o blando?

La elección de la firmeza depende de tus preferencias personales y de cómo te sientas más cómodo. Algunas personas prefieren colchones más firmes, mientras que otras los prefieren más blandos.La posición en la que duermes también puede influir en la elección de un colchón. Por ejemplo, si duermes de lado, es posible que prefieras un colchón más suave para aliviar la presión en los hombros y las caderas. Si duermes boca arriba o boca abajo, es posible que prefieras un colchón más firme para un soporte adecuado.

¿Son cómodos los colchones de viscoelástica?

Los colchones de viscoelástica son conocidos por ser cómodos para muchas personas, pero la comodidad puede ser subjetiva y dependerá de las preferencias individuales. La viscoelástica es un material de espuma que se adapta a la forma de tu cuerpo en respuesta al calor y la presión, lo que puede proporcionar una sensación de comodidad y soporte.

¿Dónde se fabrican los colchones Emma Original?

Emma es una empresa alemana que diseña y fabrica colchones. La empresa Emma se ha destacado en el mercado de colchones en varios países y es conocida por producir colchones de alta calidad que se venden en Europa y otros continentes.

Si todavía quieres saber más sobre el colchón Emma Original aquí te dejo este completo vídeo de su unboxing, prueba y opinión. No te lo pierdas.

Las cookies nos permiten mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra
   Política de cookies
Privacidad