Si estás leyendo esto probablemente te planteas comprar un jamón de buena calidad y no sabes si gastar un poco más para quedarte con uno de los más reconocidos y reputados. Mi opinión podrá parecerte, o no, algo subjetiva pero tengo que comentarte (por si no has tenido ocasión de probarlo) que el jamón ibérico de bellota 5 jotas pata negra tiene un sabor extraordinario, difícilmente comparable al de otros jamones que hayas podido degustar.
Tabla de contenidos
ToggleEl único inconveniente que presenta puede ser su precio. Sé que puede suponer un desembolso de dinero considerable para la mayoría de bolsillos, aunque si lo que persigues es la calidad máxima no vas a arrepentirte con este jamón.
Ventajas y cualidades tiene muchas, las cuáles intentaré describirte más adelante sin olvidarme ninguna importante.
Hemos estado hablando de si el precio es o no demasiado caro sin saber todavía lo que valen. Te proporcionaré también enlaces para que puedas ver su precio actualizado en la web de Amazon.
Ahora sí, voy a contarte las diferentes razones por las que yo considero que sí compensa comprar un buen jamón 5J pata negra.
El jamón ibérico 5J es reconocido en el mundo de la gastronomía por su excelente sabor, procedente de su cuidado proceso de elaboración y curación.
Es un producto exquisito que forma parte de la dieta mediterránea, provinente de cerdos criados en libertad en las grandes extensiones dehesa del suroeste de la península, y alimentados de manera totalmente natural.
Estos cerdos, además, son de raza ibérica pura que no se cruza con ninguna otra especie, siendo fieles a los orígenes y tradición Cinco Jotas.
Estos cerdos ibéricos criados en libertad se alimentan únicamente de bellota de manera natural, realizando ejercício físico para conseguir éste fruto tan preciado, lo que permite una mayor infiltración de la grasa que dá a la carne un sabor y textura característcos e insuperables.
La bellota está formada por almidones y ácido oleico, responsables de qué el jamon ibérico pata negra sea un alimento tan sano.
El jamón de pata negra ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares además de favorecer la regulación de nuestro metabolismo y reducir el colesterol LDL. Su alto contenido en ácido oleico es uno de los principales factores que convierten al jamón de bellota en un producto muy saludable, ya que ese ácido es un tipo de grasa insaturada sumamente beneficiosa para nuestro organanismo.
Es la etiqueta que distingue y avala este jamón como 100% ibérico de bellota. Cinco Jotas selecciona únicamente cerdos de pura raza ibérica que proporcionan al producto aromas y sabores característicos. Estos cerdos 100% ibéricos son controlados y registrados en el libro genealógico oficial AECERIBER para la preservación de la especie.
En mi opinión difícilmente vas a encontrar otro jamón que lo iguale en sabor.
El jamón más caro es un 100% ibérico de bellota con más de 5 años de curación elaborado por una sociedad de Jabugo (Huelva). Fue galardonado con el récord Guiness al jamón más caro del mundo en Japón, con un precio de venta de más de 1.400 yenes (casi 12.000 €).
Teniendo en cuenta este dato podemos afirmar que degustar un jamón ibérico de bellota excepcional como es el Cinco Jotas tampoco nos sale tan caro!
Puedes encontrarlo en tiendas físicas o en su sitio web. También es recomendable comprarlo desde la web de Amazon ya que puedes beneficiarte de los descuentos y ofertas que tienen durante todo el año, además de contar con su seriedad y buen hacer durante todo el proceso de gestión y transporte del pedido.
echameuncable.net
Colchón Emma Original, opiniones reales de clientes
Mejor aspirador escoba sin cable
Mejores freidoras de aire, cocina baja en grasas
Sillas gamer rosa. Los sillones gaming que más triunfan
Chimeneas eléctricas decorativas y modernas con efecto leña
¿Mesa de escritorio elevable, esquinera, gaming o plegable?
Las cookies nos permiten mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestraPolítica de cookies