Échame un cable

Mejor mesa de billar para tu casa ¿Fija, convertible o plegable?

Descubre cuál es la mesa de billar que mejor se adecua a las características y dimensiones de tu casa. Existen muchos tipos de billares como por ejemplo los fijos, los que se pueden plegar o los que se convierten en mesa de comedor.

Personalmente simpre me ha fascinado el juego del billar. De niño me pasaba horas jugando en el bar y observando a los jugadores más hábiles hacer carambolas y tiros que parecían imposibles. Siempre había una moneda encima de la mesa para guardar turno para la próxima partida. En la actualidad tener una mesa de billar en casa está al alcance de cualquiera. Existen billares de todos los tipos y que abarcan un amplio rango de precios, desde los más lujosos hasta los más asequibles.

A continuación te muestro una tabla resumen en la que te presento y comparo las mesas de billar más destacadas y que mejores opiniones reciben por parte de los usuarios. Más adelante te contaré más en profundidad algunas de sus características más relevantes, así como las de otras mesas similares como las convertibles.

Mesa de billar amercano 7ft con tapete azul
Mesa de billar plegable con tapete verde

Más vendido

Cougar Plegable
  • 183 x 91 x 79 cm
  • 6 pies
  • 40 kg
Billar multijuegos, ping pong, hockey

Más versátil

Simba Multijuegos
  • 203 x 112 x 81 cm
  • 7 pies
  • 145 kg

Tipos de billares

Hay muchos tipos de billares y multitud de maneras de jugar, incluso pequeñas variantes de cada una de ellas. Existe el billar francés en el que se juega solamente con tres bolas (sin troneras, en el que se hacen carambolas usando las bandas), el billar inglés (o snooker), el billar español y tantos otros. El más famoso sin duda es el billar americano o pool

Jugar al billar americano es muy divertido. Para empezar, se necesita una mesa de billar, un juego de bolas numeradas del 1 al 15 y una bola blanca llamada «la bola blanca».

El objetivo del juego es golpear con la bola blanca las bolas numeradas para hacer que entren en las seis troneras de la mesa. Cada bola tiene un valor numérico y el objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos posible.

Existen diferentes modalidades de juego, pero la más común es la conocida como «ocho americano». En este juego, el objetivo es meter todas las bolas del mismo grupo, y luego la bola 8 (la negra) en la tronera correspondiente.

Es importante tener en cuenta que no se puede golpear directamente la bola 8 hasta que se hayan metido todas las bolas de su grupo. También hay reglas sobre las faltas, como por ejemplo, si no se toca ninguna bola o se mete la bola blanca en una tronera, se comete una falta y el otro jugador o equipo puede tomar el control de la mesa.

Además, el jugador o equipo que mete la bola 8 después de haber metido todas las bolas de su grupo, gana inmediatamente el juego. Si la bola 8 se mete por accidente antes de tiempo, se pierde el juego.

En resumen, el billar americano es un juego de habilidad y estrategia que requiere de concentración y precisión para poder ganar. 

Mesas de billar americano profesionales (fijas)

Si dispones de suficiente espacio en tu casa, ático o sótano, la mejor opción es adquirir un billar profesional fijo. Los más comunes son los de 7 pies (ft) que tienen unas dimensiones aproximadas de 2,1 x 1,2 metros, aunque también existen los de 6, 8 y 9 pies.

Para buscar su ubicación ideal tienes que tener en cuenta que necesitarás un espacio libre de 1 a 1,5 m alrededor de la mesa, por lo tanto sería aconsejable una habitación de 4 x 5 m, sin embargo para una mesa de billar de 7 pies te podría llegar a valer una estancia de unos 3,5 x 4,5 m como mínimo.

Mesas de billar americano Pool de 7, 8 y 9 pies

Hay varias buenas mesas de billar americano que puedo recomendarte y que podrás disfrutar al máximo en tu casa.

La primera de ellas es la mesa BuckShot Manhattan. Sin duda una de las mejores que podemos encontrar calidad-precio y que dispone de retorno de bolas automático, esquinas y pies con acabados de acero. Incluye por supuesto bolas, tacos y tríangulo, así como tiza y cepillo.

Aunque la más popular es la de 7 ft, la fabrican en diferentes tamaños. Te dejo los diferentes enlaces de Amazon por si les quieres echar una ojeada:

Mesa de billar amercano 7ft con tapete azul

Mesa BuckShot Manhattan 7 pies (213 x 122 cm)

Mesa BuckShot Manhattan 8 pies (244 x 132 cm)

Mesa BuckShot Manhattan 9 pies (282 x 155 cm)

Otra mesa de billar de 7 ft que os recomiendo es la Red-Devil de la marca Simba y se caracteriza sobretodo por su resistencia y robustez. Con medidas reglamentarias y tapizada en rojo, ofrece una experiencia de juego muy satisfactoria. Puedes ver más detalles en el botón de abajo:

Billar americano de 7 pies con tapete rojo

Mesa Simba Red-Devil 7 pies (213 x 121 cm)

Billar convertible en mesa de comedor

Las mesas de billar convertibles son para mí la mejor opción cuando no dispones de una vivienda demasiado grande. Incorporan una tapa de madera que las convierte en una mesa de comedor, así no ocupas un espacio extra ni tienes que ir armando y desarmando una mesa plegable.

Mesa de billar convertible

Esta es una muy buena mesa de billar convertible en mesa de comedor por medio de una tapa de maderaque actúa a la vez como cubierta protectora. El fabricante Play4Fun pone a nustra disposición dos tamaños (6 y 7 pies), así como varios colores de tapete (gris, azul, verde y rojo).

Su estructura es robusta, permitiendo un juego de calidad y favoreciendo un correcto rodamiento de las bolas. A continuación puedes encontrar más información acerca de esta magnífica mesa de billar convertible:

Mesa de billar de madera con tapete rojo, convertible
Mesa de comedor de madera convertible en billar

Mesa Convertible Play4Fun (207 x 117 cm)

Mesas multijuegos

Si lo que estabas buscando es un billar convertible en mesa de comedor pero que además te ofrezca mucha más diversión este es tu producto. Una mesa multijuegos que incorpora, además del billar de 7 ft, air hockey y ping pong.

Si prefieres gastar algo más de dinero en tu mesa de billar, obteniendo a cambio una gran calidad y todos los accesorios necesarios para la práctica de estos 3 juegos, Simba Mattew no te va a defraudar (Incorpora hasta un motor eléctico para el bombeo de aire del juego Air Hockey):

Billar multijuegos, ping pong, hockey

Mesa multijuegos Simba Mattew (203 x 112 cm)

Mesas de billar plegables

En el caso de que dispongas de poco espacio en tu vivienda te aconsejo comprar una mesa de billar plegable. Te será posible jugar en una mesa de dimensiones reglamentarias y a la vez guardarla en cualquier rincón ocupando el mínimo espacio en la habitación.

Mesa plegable Hustler 5 ft

Cuándo hablamos de mesas de billar plegables tenemos que tomar en consideración la Cougar Hustle de 5 pies. Completa y compacta te permite ahorrar espacio guardándola después del juego. Con sólo 33 kilos es ligera pero resistente y fácil de montar. La diversión está garantizada:

 

Mesa de billar plegable con tapete verde

Mesa plegable Cougar Hustle (152 x 76 cm)

Billares infantiles

El billar es una práctica apta para pequeños y mayores. Existen billares infantiles de dimensiones más reducidas que permiten una experiencia de juego fantástica gracias a su buen diseño y construcción.
Esta es una de las mejores mesas de billar infantiles que podemos recomendarte.

Mesa de billar infantil 4 en 1

La mesa multijuegos Leomark 4 en 1 lo tiene todo para que los niños y niñas disfruten un buen rato jugando en compañía. Futbolín, tablero de hockey, mesa de ping pong y billar. Fabricada en madera, resistente, durable y fácil de montar. Es uno de los juguetes con los que mis hijos más se han entretenido, junto con el barco pirata playmobil de toda la vida.

Viene todo bien empaquetado, y por un precio muy correcto. Entra en el enlace para ver más detalles:

Mesa de billar infantil, con hockey, futbolín y ping-pong. La imagen con fondo blanco ofrece una vista explosionada de sus componentes

Mesa de juegos4 en 1 Leomark (82 x 44 cm)

Reglas bola 8, el billar más popular

Para terminar te dejo enlazado un video que me parece de gran interés, en el que nos explican con detalle la reglamentación del billar bola 8 y la comparan con muchas de las reglas de bar que utilizamos a diario. ¡Hasta la próxima!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

echameuncable.net

Muñecos de la película playmobil abrazados

¿Que juguete Playmobil comprar? Los 15 más vendidos

Mesa de billar pool con tapete de color verde azulado. Encima de la mesa se encuentran dos tacos de billar y bolas. Fondo de imagen blanco

Mejor mesa de billar para tu casa ¿Fija, convertible o plegable?

Barco pirata Playmobil antiguo

Barco pirata Playmobil. Nuevos modelos del mejor juguete

Las cookies nos permiten mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra
   Política de cookies
Privacidad